FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

NOTICIAS

Premios Delta 2024

Seleccionados Premios Delta 2024 | NIU Houses

NIU Houses y su sistema constructivo ha sido seleccionado para formar parte de los prestigiosos Premios Delta 2024, tras una meticulosa deliberación por parte del Comité de Expertos de los Premios Delta 2024, que evaluó 211 productos presentados, destacando así la importancia y el impacto de la contribución al sector.

Premio Obra del Año

Nominados a Obra del Año 2024 de ArchDaily | La Casa Vacía

El proyecto "La Casa Vacía" ha sido seleccionado como finalista para el Premio Obra del Año 2024 de ArchDaily. Este premio anual celebra la excelencia en la arquitectura de habla hispana y reconoce el talento y la innovación de los arquitectos de la región.

evento

Invitación a evento | NIU Houses

Os esperamos en la primera exposición de Arquitectura a escala real, en nuestro showroom de Campolivar, donde disfrutaremos de una velada especial acompañados de buena música y un cóctel junto a nuestros partners de Porcelanosa,  Gandia Blasco Group y Range Rover.

compluvium

Nuevo proyecto terminado en Conde Orgaz: Casa Compluvium

Tanto los griegos, como los etruscos y los romanos utilizaron en las viviendas aristocráticas el compluvium para conducir el agua de la lluvia hasta el impluvium. Esta apertura, que se efectuaba en el centro de la domus, inicialmente se utilizó para dar salida al humo de las hogueras realizadas en las viviendas.

casa en el aire

Casa en el Aire, portada de la revista Lifestyle de Porcelanosa Grupo

Debido a que el terreno tiene pendiente, el elemento aparece como una pieza arquitectónica depositada en su entorno. El lugar se prepara con una suerte de basamento materializado con la tonalidad gris de las piedras que se encuentran en el entorno, de hecho, el nombre de Zahara, proviene del árabe Sahara que podría traducirse como lugar rocoso.

COACM

Conferencia y exposición para el COACM-Demarcación de Albacete

La comunidad arquitectónica tiene una cita el próximo 15 de febrero a las 19 horas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, Demarcación de Albacete C. Martínez Villena, 7, 02001 Albacete. Fran Silvestre impartirá una conferencia titulada "Pensado a mano", que mostrará una visión profunda de las obras más representativas del estudio Fran Silvestre Arquitectos.

diseño interior

La Casa Sabater en portada del nuevo número de Diseño Interior

El proyecto de la Casa Sabater, situado en Orihuela y concluido en 2023, ha sido portada en uno de los medios editoriales de mayor difusión en España, la revista Diseño Interior, en su número 368 correspondiente al mes de enero.

forbes

Forbes | Entrevista a Fran Silvestre

La prestigiosa revista Forbes ha publicado una entrevista a Fran Silvestre donde destaca la visión de la arquitectura del estudio, la trayectoria profesional y los retos del futuro.

Hera

Nuevo producto | Hera

La mesa Hera se configura a partir de piezas de piedra rectangulares cuya geometría viene determinada por la incisión de dos líneas de metal simétricas que dialogan de forma equilibrada y actúan como estructura de soporte.

La Moraleja

Visita del equipo para conocer los proyectos de Threeseven en La Moraleja

El equipo de Fran Silvestre Arquitectos al completo nos trasladamos a Madrid el pasado 3 de noviembre para explorar de cerca los proyectos en construcción de Threeseven.

proyecto en China

Nuevo proyecto en China

La vivienda se entiende como una sucesión de patios concéntricos que aportan privacidad en cada uno de los niveles, entendiendo cada uno de ellos como una planta baja con jardín propio.

Premios Summum 2023 al diseño

El portal ABC celebra su quinto aniversario entregando los galardones a figuras del diseño con una exclusiva gala en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y entrega el premio Summum de diseño de Arquitectura a Fran Silvestre.

Premios German Design Awards 2024 | Casa Sabater

Nuestro proyecto Casa Sabater ha resultado ganador en la categoría de Excellent Architecture en los prestigiosos German Design Awards 2024.

vivienda en Sotogrande

Villa 95. Fran Silvestre Arquitectos para Cork Oak Mansion

La naturaleza expresiva de esta casa de tres plantas en venta en Sotogrande, está diseñada en un movimiento continuo que sugiere, entre sus distintas estancias, un recorrido desde donde explorar con la vista el paisaje que se expande frente a ella.

welov

Publicaciones | Fuera de Serie, Expansión

Un reciente estudio de la consultora digital Welov para KREAB, revela que nuestro estudio Fran Silvestre Arquitectos es la marca que más audiencia mundial acumula en Instagram y Facebook con un total de 4,1M seguidores -23% del total del sector- duplicando en seguidores a Zaha Hadid Architects, que ocupa la 2a posición con menos de 2M de seguidores y otros prestigiosos estu- dios ganadores del premio pritzker como Herzog & de Meuron, OMA o Foster + Partners.

niu 220

Nuevo proyecto terminado | NIU N220 - Grafito

La NIU con la zona de día más panorámica. El salón comedor y la cocina comparten vistas manteniendo su independencia.

37 Threeseven The Trilogy

En construcción | 37 Threesevenn, The Trilogy

Threeseven lanza su primer proyecto de t5res villas en La Moraleja, diseñado por Fran Silvestre Arquitectos. El proyecto aspira a desarrollar viviendas en La Moraleja y construir casas de diseños elegantes y modernos.

range rover

Fran Silvestre, embajador de Range Rover

Range Rover es el claro ejemplo de la elegancia y la sofisticación, gracias a su interpretación contemporánea del lujo. La colaboración entre Fran Silvestre y Range Rover representa una unión de valores compartidos en el mundo del diseño.

el salvador

Nuevo proyecto en El Salvador

Una agregación de piezas que tocan el terreno de forma sutil a través de un apoyo central conforman el proyecto que se ubica en primera línea de playa a orillas del Pacífico.

well villa

Photoshooting proyecto terminado | Well Villa

Ubicada en el campo de golf de PGA, en Girona, la casa busca las mejores vistas del lugar en el que se encuentra. El proyecto se resuelve con dos espacios extrusionados, dos volúmenes que se superponen, en el que el superior se desplaza en dirección al lago que tiene delante dando lugar a un voladizo que busca generar una gran terraza en sombra.

casa en el aire

Nuevo proyecto finalizado | Casa en el aire

EZahara de los Atunes es uno de esos lugares en los que lo cotidiano se convierte en excepcional. Todos los días tienen su amanecer y su ocaso, pero la forma en que esto acontece en este sitio en particular es difícil de describir. Con este punto de partida la arquitectura se dispone casi cómo un mecanismo que nos permite protegernos mientras capturamos el espectáculo que nos ofrece el entorno.

awareness

Casa de Aluminio | Escenario de la película Awereness

El proyecto Casa de Aluminio ha sido seleccionado como uno de los escenarios en la próxima película titulada "Awereness". La película es uno de los grandes estrenos españoles del año, ya se puede ver en Prime Video. Dirigida por Daniel Benmayor, en su reparto no faltan caras conocidas como las de María Pedraza, Carlos Scholz o Pedro Alonso.

the plan

Casa Sabater | Portada de la revista THE PLAN 149

Nuestro proyecto recientemente terminado Casa Sabater ha sido seleccionado para aparecer en la portada de THE PLAN en su edición número 149, correspondiente al sexto número de 2023.

showroom

Vídeo tour Showroom Campolivar

Los YouTubers MaroBrothers, reconocidos influencers de tours de casas de lujo con más de 100.000 seguidores y suscriptores en instagram y Youtube respectivaente, visitaron nuestro showroom en Campolivar.

architecture week 2023

Visita a Casa Sabater | Semana de Arquitectura 2023

Este año se estrena además el festival OPEN ALC que consiste en una serie de visitas guiadas a algunas piezas arquitectónicas que forman parte de Alicante y provincia. Estas visitas son abiertas a toda la ciudadanía y han sido ideadas con el fin de reseñar el buen diseño y la arquitectura de calidad que hay en Alicante.

Evento | NIU Houses, Porcelanosa, Gandia Blasco Group y Range Rover

La ciudad de Valencia se prepara este mes de Septiembre para ser escaparate internacional, impulsada por una serie de eventos excepcionales que rodearán la próxima edición de la Feria del Mueble de Valencia.

Revista Ibiza Style

Publicaciones | Revista Ibiza Style

En el artículo se destaca la trayectoria del estudio y la constante investigación en torno a los límites.  Menciona una de nuestras obras más recientes, Roca Views Ibiza, un proyecto que afronta el desafío de integrarse en un terreno de fuerte pendiente en Roca Llisa, Ibiza.

NIU N320

Nuevo proyecto terminado | NIU N320

Esta vivienda, de gran espacialidad, se organiza en dos plantas; correspondiendo la planta baja a la zona de día y la superior a la de noche, en un esquema clásico de distribución.

villa

En construcción | Villa 18, The Trilogy

La Villa se organiza en tres volúmenes de diferentes alturas dispuestas orgánicamente sobre plataformas irregulares. Sus perímetros de pareds curvas se conectan generando espacios vacíos que dan lugar a patios en los que se desarrollan diversos usos.

casa piera

Casa Piera | Spain Best Architecture Korea 2023

En una reciente publicación que celebra la arquitectura más innovadora y vanguardista, el proyecto "Casa Piera" de nuestro estudio ha sido destacado en el prestigioso libro "Spain Best Architecture Korea".

enjoy your summer

Enjoy your summer

Enjoy your summer! Proyecto: Casa en el Aire Fotografía: Fernando Guerra

Photoshooting | Casa Compluvium

Tanto los griegos, como los etruscos y los romanos utilizaron en las viviendas aristocráticas el compluvium para conducir el agua de la lluvia hasta el impluvium. Esta apertura, que se efectuaba en el centro de la domus, inicialmente se utilizó para dar salida al humo de las hogueras realizadas en las viviendas.

arquitectos madrid

Nuevo proyecto terminado | Casa Álamo

La propuesta, ubicada en una parcela en Madrid con cierta altura, posee una fuga hacia el paisaje en su dirección diagonal. La imposibilidad de encajar el programa en una única planta nos obliga a generar una vivienda en dos niveles, pero buscamos que los huecos produjesen cierta sensación de continuidad.

taschen

Publicaciones | Homes for Our Time. Taschen

Nuestro proyecto Casa de Arena ha sido seleccionado para formar parte del libro "Homes for Our Time. Contemporary Houses around the World" de la reconocida editorial Taschen. Esta vivienda se encuentra frente al mar Mediterráneo, en una ubicación donde una imponente duna protege la costa de los temporales. Este entorno singular ha sido clave en la configuración del proyecto. La casa se materializa mediante dos volúmenes dispuestos en perpendicularidad entre sí.

one

Nuevo producto | One

One es una colección de bandejas que, desde la forma pura de un círculo, expresa movimiento y dinamismo. Unas piezas de diferente diámetro moldeadas en piedra que explotan la máxima capacidad de ligereza del material. Con una superficie de apoyo plana en su cara superior y una suave curva en su cara inferior, las bandejas presentan una geometría que facilita su manipulación gracias a su ergonomía.

Publicaciones | Revista de Sotogrande

La reconocida revista de Sotogrande destaca la labor conjunta de nuestro estudio junto con DUS Desarrollos Inmobiliarios en una publicación de su revista. Con un proyecto en marcha en Sotoalto y cuatro más en fase de diseño, la sinergia entre creatividad y difusión destaca en este binomio de éxito. Actualmente el estudio cuenta con cuatro proyectos en Sotogrande, incluyendo ya varios edificios residenciales y la célebre Casa de los Siete Jardines.

Evento de inauguración | NIU Houses

Las casas NIU Houses forman ya parte del primer showroom de arquitectura real de España. Junto a nuestro estudio se ha creado en la localidad valenciana de Godella un singular espacio arquitectónico en el que el gran público puede visitar las casas completamente acabadas a escala real, un modelo totalmente alejado de fórmulas tradicionales como los pisos piloto o las reproducciones ficticias que se instalan en las ferias de construcción.

Àtic Blanc | Las provincias

Nuestro proyecto Àtic Blanc ha sido destacado en las páginas del reputado periódico "Las Provincias". Con una amplia tradición y difusión en la Comunidad Valenciana, este medio de comunicación se ha convertido en un referente de información de calidad, cuyo interés por la arquitectura contemporánea ha propiciado este destacado espacio para el estudio de arquitectura.

casa en el aire

Photoshooting | Casa en el Aire

Recientemente hemos realizado una sesión de fotografía y vídeo en uno de nuestros últimos proyectos construidos, Casa en el Aire. Para ello, hemos trabajado con el reconocido fotógrafo Fernando Guerra y con el filmmaker Jesús Orrico, quienes han sido encargados de documentar la esencia del diseño. El proyecto se encuentra en Zahara de los Atunes, Tarifa, situado en el punto más meridional de la Península Ibérica.

NIU Houses | Exposición de arquitectura a escala real

Vivir la experiencia en primera persona de cómo se vive un inmueble contemporáneo será posible gracias a la futura exposición de Arquitectura a escala real que NIU Houses llevará a cabo en la capital y que se podrá visitar próximamente. El evento de presentación ha tenido lugar el pasado 18 de Mayo en la flagship store de Gandia Blasco Group, donde se podrán conocer mediante imágenes y maquetas cuáles serán los modelos de casas a escala real que se podrán visitar en el futuro showroom de Arquitectura.

DIRECCIÓN

ESPAI ALFARO
AV. ESCULTOR ANDREU
ALFARO 13
46110 GODELLA, VALENCIA
ESPAÑA

SAN VICENTE
MÁRTIR 160, 1
46007 VALENCIA,
ESPAÑA

CONTACTO

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

INFO@FRANSILVESTREARQUITECTOS.COM
+34 963 81 65 61