FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

NOTICIAS

one

Nuevo producto | One

One es una colección de bandejas que, desde la forma pura de un círculo, expresa movimiento y dinamismo. Unas piezas de diferente diámetro moldeadas en piedra que explotan la máxima capacidad de ligereza del material. Con una superficie de apoyo plana en su cara superior y una suave curva en su cara inferior, las bandejas presentan una geometría que facilita su manipulación gracias a su ergonomía.

Publicaciones | Revista de Sotogrande

La reconocida revista de Sotogrande destaca la labor conjunta de nuestro estudio junto con DUS Desarrollos Inmobiliarios en una publicación de su revista. Con un proyecto en marcha en Sotoalto y cuatro más en fase de diseño, la sinergia entre creatividad y difusión destaca en este binomio de éxito. Actualmente el estudio cuenta con cuatro proyectos en Sotogrande, incluyendo ya varios edificios residenciales y la célebre Casa de los Siete Jardines.

Evento de inauguración | NIU Houses

Las casas NIU Houses forman ya parte del primer showroom de arquitectura real de España. Junto a nuestro estudio se ha creado en la localidad valenciana de Godella un singular espacio arquitectónico en el que el gran público puede visitar las casas completamente acabadas a escala real, un modelo totalmente alejado de fórmulas tradicionales como los pisos piloto o las reproducciones ficticias que se instalan en las ferias de construcción.

Àtic Blanc | Las provincias

Nuestro proyecto Àtic Blanc ha sido destacado en las páginas del reputado periódico "Las Provincias". Con una amplia tradición y difusión en la Comunidad Valenciana, este medio de comunicación se ha convertido en un referente de información de calidad, cuyo interés por la arquitectura contemporánea ha propiciado este destacado espacio para el estudio de arquitectura.

casa en el aire

Photoshooting | Casa en el Aire

Recientemente hemos realizado una sesión de fotografía y vídeo en uno de nuestros últimos proyectos construidos, Casa en el Aire. Para ello, hemos trabajado con el reconocido fotógrafo Fernando Guerra y con el filmmaker Jesús Orrico, quienes han sido encargados de documentar la esencia del diseño. El proyecto se encuentra en Zahara de los Atunes, Tarifa, situado en el punto más meridional de la Península Ibérica.

NIU Houses | Exposición de arquitectura a escala real

Vivir la experiencia en primera persona de cómo se vive un inmueble contemporáneo será posible gracias a la futura exposición de Arquitectura a escala real que NIU Houses llevará a cabo en la capital y que se podrá visitar próximamente. El evento de presentación ha tenido lugar el pasado 18 de Mayo en la flagship store de Gandia Blasco Group, donde se podrán conocer mediante imágenes y maquetas cuáles serán los modelos de casas a escala real que se podrán visitar en el futuro showroom de Arquitectura.

Nuevo proyecto | Villa 46

El diseño de esta casa se inspira en el icónico torii japonés, creando una fusión cautivadora de la tradición y la estética contemporánea. La casa se compone de dos elementos distintos: una base sólida elaborada con mármol verde y una estructura de dosel delgada y elegante.

En construcción | Casa en Sotogrande

Situada frente al campo de golf de Sotogrande, la casa propone habitar la sombra existente entre el plano del suelo y la cubierta. Un vuelo generoso permite parar el intenso sol de Cádiz y cubrirse de las copiosas lluvias de la zona producidas por la Sierra de Grazalema.

casa sabater

Photoshooting | Casa Sabater

Nuestro estudio ha realizado recientemente la sesión fotográfica del reciente proyecto finalizado Casa Sabater, en colaboración con el afamado fotógrafo Fernando Guerra. Destacado por su habilidad para inmortalizar la esencia de la arquitectura, Fernando Guerra ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo para asegurar que cada fotografía transmita la intención y esencia del diseño del proyecto.

Publicaciones | The Sphinx, Revista AD

La revista Architectural Digest (AD) ha publicado nuestro reciente proyecto The Sphinx en su versión online. La revista AD es conocida internacionalmente por su enfoque en el diseño de interiores, la arquitectura, la cultura del hogar y la decoración. La revista selecciona los proyectos arquitectónicos más impresionantes e innovadores para presentarlos a su amplia audiencia de profesionales y aficionados al diseño.

Publicaciones | Small Houses, Taschen

Nuestro proyecto NIU N70 aparece en la reciente publicación de la prestigiosa editorial Taschen, "Small Houses", curada por el reconocido crítico y autor de arquitectura, Philip Jodidio.

la moraleja

En construcción | Villa Lavan, The Trilogy

Esta villa situada en el barrio la urbanización residencial de La Moraleja de Madrid, se presenta como una superposición de dos volúmenes muy rotundos, que a través del juego que plantea el giro entre ellas, generan terrazas cubiertas y orientan la planta superior en la dirección de las vistas distantes del paisaje.

Nueva promoción | Campolivar 3953N

El conjunto está compuesto por 4 parcelas, y en cada una de ellas se dispone una misma tipología de vivienda que se organiza en el terreno poniendo en valor las particularidades de su entorno.Todas las villas están diseñadas con amplios espacios abiertos a diversas orientaciones, ideal para disfrutar de los porches y las terrazas durante todo el año. Además, todas las villas cuentan con piscina y sótano para maximizar los usos y aprovechar al máximo las posibilidades de la parcela.

Publicaciones | GA Houses

El proyecto The Sphinx ha sido publicado en el número 187 de la revista japonesa GA Houses junto a otros proyectos residenciales de estudios como Aires Mateus, Tadao Ando y Kengo Kuma.Además, el proyecto se podrá ver hasta el 11 de junio en la GA Gallery de Tokio, exposición donde se expondrán los proyectos publicados.

Nueva monografía | Rizzoli

Nueva monografía para la reconocida editorial Rizzoli, líderes en publicaciones de diseño de interiores, moda, arte, arquitectura, cocina, entretenimiento y cultura pop. La editorial ha publicado recientemente lo siguiente: En 2005, Fran Silvestre fundó su estudio de arquitectura e interiorismo con sede en Valencia, Fran Silvestre Arquitectos.

Photoshooting | Casa en el Álamo

Recientemente ha tenido lugar el shooting fotográfico de uno de los últimos proyectos finalizados por el estudio: Casa en el Álamo Para la fotografía contamos con la colaboración de Jesús Orrico. Podrás encontrar más información sobre este proyecto próximamente en nuestra web y en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Linkedin y Pinterest.

En construcción | Casa Compluvium

Tanto los griegos, como los etruscos y los romanos utilizaron en las viviendas aristocráticas el compluvium para conducir el agua de la lluvia hasta el impluvium. Esta apertura, que se efectuaba en el centro de la domus, inicialmente se utilizó para dar salida al humo de las hogueras realizadas en las viviendas. Con el tiempo fue ganando en proporción favoreciendo

Casa de Aluminio | Publicidad para Adidas

La compañía de moda deportiva Adidas ha rodado un spot publicitario en nuestro proyecto Casa de Aluminio. Más concretamente para Y-3, la división de Adidas dirigida por el diseñador japonés Yohji Yamamoto, para crear prendas destinadas al campo de fútbol. Y-3 ya tiene una relación con el deporte más popular del mundo y se ha asociado con el club español Real Madrid desde 2014...

Inauguración N150 | Primera exposición de Arquitectura

El próximo jueves 9 de Febrero a las 17:00h tendrá lugar la primera exposición de Arquitectura a escala real en nuestro showroom de Campolivar, donde podremos inaugurar nuestro último proyecto construido: la NIU N150. El evento tendrá lugar en la Calle Montgó 17 de Godella, Valencia.

mejores estudios de arquitectura

Ranking mejores Estudios de Arquitectura de España | Architizer

La plataforma Architizer, una de las plataformas del sector de la arquitectura con más influencia en las redes sociales con más de 1 millón de seguidores en instagram, ha realizado un ranking de los 25 mejores estudios de arquitectura en España, seleccionando Fran Silvestre Arquitectos como primera posición.

Estructura finalizada | La Cadalt

Se ha completado la fase de estructura en el proyecto La Cadalt. Situado en medio del Serrat de la Cadalt, el proyecto pretende actualizar esta masía, bien de interés cultural, a las nuevas necesidades y requisitos actuales. Haciendo uso de la tradición innovada se respetan los volúmenes y el aspecto exterior...

Ya estamos presentes en los 5 continentes

Iniciamos 2023 estando presentes en los 5 continentes. Lugares como Armenia, Australia, Brasil, China, Costa Rica, Croacia, Egipto, Grecia, Italia, Nigeria, Portugal, España, Thailandia o Estados Unidos, son algunos países que ya cuentan con proyectos del estudio. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

Publicaciones | Fuera de serie

La revista Fuera de Serie del grupo Expansión ha publicado el nuevo proyecto en Sotogrande Villa 95. Fuera de Serie es una revista sofisticada para los amantes del Lujo y la buena vida que muestra personajes de actualidad y lo último en Estilo de Vida, Gastronomía, Tendencias y Moda.

Felices fiestas

De parte de todo el equipo de Fran Silvestre Arquitectos os deseamos ¡Felices fiestas!

Best Archilovers 2022 | Casa Piera

Nuestro proyecto Casa Piera ha sido seleccionado por la conocida plataforma Archilovers como #Bestarchilovers2022 por su excelente estética, creatividad y funcionalidad. Cada proyecto ha sido seleccionado entre los 50.000 proyectos publicados este año. Todos los proyectos ganadores se han incluido en una sección especial sobre...

arquitectos sotogrande

Nuevo proyecto en Sotogrande | Villa 95

La naturaleza expresiva de esta casa de tres plantas está diseñada en un movimiento continuo que sugiere, entre sus distintas estancias, un recorrido desde donde explorar con la vista el paisaje que se expande frente a ella. La morfología exterior se dispone con la intención de aprovechar, en su totalidad, la edificabilidad de su parcela.

Nuevo proyecto terminado | NIU N290

En la arquitectura sistematizada de NIU, cada N290 es igual y al mismo tiempo distinta de todas las demás. La adaptación del modelo al lugar las hace singulares. Su inserción en la topografía, en desnivel en este caso, genera una escalera de acceso que se convierte en un proyecto en sí misma.

Fran Silvestre | Escuela MArch Arquitectura y Diseño

El pasado jueves 17 de Noviembre, Fran Silvestre impartió una conferencia para la escuela de másters y postgrados en Arquitectura y Diseño MArch. Fran compartió con los alumnos algunos de los proyectos realizados por el estudio, introduciendo los procesos.

Nuevo proyecto terminado | Casa en el Álamo

Recientemente hemos terminado el proyecto de vivienda unifamiliar Casa en el Álamo. La principal consiste en liberar la mayor superficie posible en el centro del solar permitiendo disfrutar de un espacio privado con una altura y volumen incalculables. Se potencia el perímetro de contacto de la vivienda con el exterior...

Instituto Universitario CMT | Torre Eólica

El Instituto Universitario CMT – Motores Térmicos de la Universitat Politécnica de València ha sometido, en una de las naves que el campus dedica a la investigación aerodinámica, la Torre Eólica a pruebas de resistencia y funcionamiento de la macroestructura; mediante una recreación de las turbulencias y vientos similares...

Promoción Campolivar | NIU Houses

Próximamente se inaugurará el showroom de la nueva promoción en Campolivar de NIU Houses. La propuesta consiste en generar un catálogo a escala real de las diferentes tipologías y acabados para dar la posibilidad de experimentar de forma física la sensación de vivir en una casa NIU completamente equipada con todo el mobiliario y la jardinería.

Nueva monografía | Rizzoli

La prestigiosa editorial Rizzoli, entre las novedades para el próximo año, ha incluido una monografía dedicada a la obra de Fran Silvestre Arquitectos. La misma se sumará a un catálogo en el que se encuentran publicaciones dedicadas a Tadao Ando, David Chipperfield, Alberto Campo Baeza o Richard Meier, entre otros, y estará firmada por el reconocido crítico de arquitectura Philip Jodidio...

Nuevo proyecto | Corfú

Nuevo proyecto de tres viviendas unifamiliares en la costa oeste de la isla de Corfú, Grecia. Las parcelas se encuentran ubicadas en un lugar privilegiado, un emplazamiento elevado que ofrece unas inigualables vistas al mar. Podrás encontrar más información sobre este proyecto próximamente en nuestra web y en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Linkedin y Pinterest.

Open House Valencia | Premium

Nuestro estudio participará un año más en la cuarta edición de Open House Valencia, el festival de arquitectura que se celebrará los próximos 22 y 23 de Octubre. Además, entre las novedades de esta edición destaca nuestra participación en Open Premium, ofreciendo una visita guiada a nuestro proyecto Casa Sabater, una obra en Orihuela Costa, “un espacio que aborda el desnivel...

En construcción | Well Villa

Las obras del proyecto se encuentran actualmente en fase de estructura. Ubicada en el campo de golf de PGA, en Girona, la casa busca las mejores vistas del lugar en el que se encuentra. El proyecto se resuelve con dos espacios extrusionados, dos volúmenes que se superponen, en el que el superior se desplaza en dirección al lago que tiene delante dando lugar a un voladizo que busca generar

Publicaciones | Casa del Acantilado

La Casa del Acantilado ha sido publicada en el libro Vivir en el Agua editado por Phaidon, una de las editoriales líderes mundiales en la publicación de libros de artes visuales, arquitectura, arte, fotografía y diseño con sede en Nueva York. El libro recopila una cuidada selección de 55 casas modernas que ofrecen una mirada accesible a la relación entre arquitectura y agua...

Enjoy your summer

Enjoy your summer! Proyecto: Casa Piera Fotografía: Fernando Guerra

Nuevo proyecto terminado | La casa Vacía

El proyecto establece un diálogo entre dos tiempos; una relación entre una casa antigua y un nuevo proyecto. El objeto es ser extremadamente respetuoso con la preexistencia, conservando la parte protegida y más valiosa de la estructura original, y adaptando la casa al momento presente. Es por esto que se realiza...

Soul Luxury Beach Resort | The Sphinx

Recientemente nuestro estudio ha sido invitado al evento del lanzamiento de Soul Luxury Beach Resort, un complejo de lujo pionero de 580 acres situado en Egipto, en medio de uno de los paisajes de playa natural más impresionantes del mundo en la costa norte. Nuestro estudio ha participado en el masterplan...

Photoshooting | La casa vacía

Recientemente ha tenido lugar el shooting fotográfico de uno de los últimos proyectos finalizados por el estudio: La casa vacía. Para la fotografía contamos con la colaboración de Fernando Guerra. Podrás encontrar más información sobre este proyecto próximamente en nuestra web y en nuestros perfiles de...

DIRECCIÓN

ESPAI ALFARO
AV. ESCULTOR ANDREU
ALFARO 13
46110 GODELLA, VALENCIA
ESPAÑA

SAN VICENTE
MÁRTIR 160, 1
46007 VALENCIA,
ESPAÑA

CONTACTO

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

INFO@FRANSILVESTREARQUITECTOS.COM
+34 963 81 65 61