Nuevo proyecto terminado. NIU N220 – Grafito

27/11/2023

La NIU con la zona de día más panorámica. El salón comedor y la cocina comparten vistas manteniendo su independencia.

Esta vivienda se organiza en dos plantas; correspondiendo la planta baja a la zona de día y la superior a la de noche, en un esquema clásico de distribución. El espacio principal de planta baja se organiza en torno a un núcleo central donde se encuentran los servicios y la comunicación lo que permite que el salón comedor y la cocina gocen de privacidad mientras mantienen una conexión directa con el jardín en dos de sus orientaciones.

Las texturas y materiales de los acabados propuestos están en sintonía con el carácter acogedor, contemporáneo y equilibrado de la vivienda, en este caso el acabado es Grafito. En el interior, los paneles, muebles y mobiliario fijo presentan un acabado en madera lacada en un tono gris mate profundo, creando una sensación de sofisticación y continuidad. El pavimento de vinilo continuo en gris complementa armoniosamente esta paleta de colores. En los baños, el revestimiento Solid Surface en blanco ofrece un contraste limpio y luminoso. En el exterior, la fachada se caracteriza por un revestimiento en Solid Surface de color gris, que se complementa con un pavimento exterior cerámico arenado con un acabado mate, manteniendo la coherencia del diseño y la elegancia del conjunto. Estos acabados reflejan una preferencia por la sobriedad cromática y la calidad en los materiales, lo que resulta en una apariencia tanto elegante como funcional.

Las fachadas de las viviendas NIU están compuestas de Solid Surface, un material de alta resistencia, durabilidad, facilidad de reparación y escaso mantenimiento. Además de su baja porosidad que la hace antibacteriana, el sistema permite a través de una cámara ventilada generar una circulación de aire entre el paramento exterior y el revestimiento que ayuda a mejorar el comportamiento térmico de las casas, consiguiendo así un mayor ahorro energético.

La relación del interior con el exterior es una de las cuestiones más importantes del proyecto. Las ventanas –de alta gama y tecnología- diseñadas con perfilería oculta proporcionan continuidad y amplitud al espacio posibilitando la incorporación de las vistas a la estancia.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.


DIRECCIÓN

ESPAI ALFARO
AV. ESCULTOR ANDREU
ALFARO 13
46110 GODELLA, VALENCIA
ESPAÑA

SAN VICENTE
MÁRTIR 160, 1
46007 VALENCIA,
ESPAÑA

CONTACTO

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

INFO@FRANSILVESTREARQUITECTOS.COM
+34 963 81 65 61