Publicación en GA Houses del proyecto Las Rozas de Fran Silvestre Arquitectos El pasado 25 de marzo de 2026 se publicó en el número 205 de la revista GA Houses el proyecto Las Rozas, compartiendo páginas con obras de arquitectos de renombre internacional como Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), Kengo Kuma, Steven Holl o Aires Mateus.

07/09/2026

Esta publicación trimestral (Global Architecture), perteneciente a la editorial A.D.A. EDITA Tokyo —fundada por Yukio Futagawa, fotógrafo de arquitectura de renombre mundial y centrada en la vivienda unifamiliar contemporánea—, destaca por su rigor técnico, la minuciosidad de su planimetría y la pureza visual de su fotografía.

El proyecto de las Rozas se articula mediante cinco cilindros que configuran la propuesta y definen su geometría. Estos volúmenes organizan el programa con precisión y resuelven la estructura con nitidez, dotando de coherencia espacial a cada estancia.

Los cilindros se seccionan de forma oblicua por dos motivos: adaptarse con naturalidad a la topografía del terreno y responder a la exigencia de cubierta inclinada tradicional en la zona, optimizando a su vez la captación de luz natural según las distintas orientaciones. Esta disposición abre la vivienda hacia la Sierra de Guadarrama mediante amplias aperturas panorámicas, permitiendo que cada cuerpo disfrute de su propio espacio exterior.

Futagawa entendía la casa individual como el verdadero laboratorio donde los arquitectos prueban sus ideas, y este proyecto representa con fidelidad esa búsqueda: convertir el rigor geométrico en una respuesta honesta y bella al entorno.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.


DIRECCIÓN

ESPAI ALFARO
AV. ESCULTOR ANDREU
ALFARO 13
46110 GODELLA, VALENCIA
ESPAÑA

SAN VICENTE
MÁRTIR 160, 1
46007 VALENCIA,
ESPAÑA

CONTACTO

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

INFO@FRANSILVESTREARQUITECTOS.COM
+34 963 81 65 61