La propuesta se concibe como un sistema de agregación, controlando su impacto volumétrico en la zona y generando espacios sorprendentes. Este sistema se basa en el Mat-Building, entendido como un espacio interior potencialmente infinito que incorpora en su matriz genética la idea de crecimiento, disminución y cambio.
De este modo, el proyecto parte de una forma básica, creada por la intersección de un círculo y un cuadrado. Esta forma se agrega a sí misma, conformando un itinerario que permite al usuario recorrer las diferentes partes del centro de manera controlada y, una vez finalizado el recorrido, regresar a la planta baja donde se encuentra el almacén para proceder al check-out.
Esta sistematización ofrece una serie de ventajas. Permite la seriación constructiva, lo que reduce el tiempo y el coste de la obra. Ofrece versatilidad de forma, ya que los diferentes módulos pueden disponerse de diversas maneras según las necesidades específicas. Da lugar a múltiples posibilidades espaciales, con módulos completamente ocupados o espacios intersticiales.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.





