Nuevo Proyecto Terminado | Casa Camiral
14/07/2025
La geometría de la vivienda surge como una respuesta directa al lugar: unas vistas predominantes y una parcela con proporciones alargadas que condicionan la disposición longitudinal del volumen.
En este contexto, se opta por una secuencia de espacios extrusionados, donde las estancias principales se orientan hacia el paisaje abierto, estableciendo una relación continua entre interior y exterior.
El volumen superior, ligeramente desplazado respecto al cuerpo principal, alberga la zona de noche y genera una gran terraza cubierta. Los volúmenes presentan solo dos aperturas adicionales: una en la planta baja y otra en la planta superior. Ambas se sitúan en puntos estratégicos, dotando a la fachada de una lectura dinámica.
Siempre nos ha fascinado la idea de Arthur Schopenhauer de la arquitectura como “música congelada”. Nos gusta pensar en este proyecto como un movimiento en pausa, una forma esculpida por su contexto, como la escultura de Andreu Alfaro “Figura a punto de volar”, eternamente estática y, sin embargo, en perpetuo movimiento.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.