El proyecto se encuentra dentro de una arquitectura, por tanto no posee sombras. Esta cualidad junto con un uso predominantemente nocturno justifica la construcción de un sistema retroiluminado que se refleja en el mar.
Se propone una arquitectura eventual dentro del edificio del tinglado nº 2 de forma respetuosa con el patrimonio existente, sin tocarlo.
La estructura del proyecto mimetiza el esquema del tinglado, compuesto por dos edificaciones que enmarcan la estructura metálica, de esta forma los dos volúmenes que dibujan la propuesta se encuentran unidos por un elemento que a modo de puente grúa le confiere al conjunto un carácter unitario, y lo aproxima a los orígenes de esta instalación portuaria.
Uno de los volúmenes se asoma a la ciudad. En el se ubica el control de accesos, el guardarropía y los servicios. En el otro volumen, que se abre al mar, se encuentran los camerinos, las oficinas, la zona de catering y la caja de escena. Esta disposición permite al conjunto funcionar de manera bifocal, de forma que para pequeños eventos la sala se configura por la atmósfera de uno de los edificios del tinglado, para aforos mayores el resto de la nave metálica albergará a los espectadores.
El elemento representativo de la zona de catering vuela sobre el cantil asomándose al mar y ubicando el proyecto dentro de la dársena.
El tercer elemento une los volúmenes anteriores, permitiendo acotar la escala del interior del tinglado y facilitando la colocación de las instalaciones necesarias para los distintos eventos.
El proyecto se encuentra dentro de una arquitectura, por tanto no posee sombras. Esta cualidad junto con un uso predominantemente nocturno justifica la construcción de un sistema retroiluminado que se refleja en el mar, construido con una pieza monolítica de un Solid Surface traslúcido. Como arquitectura no puede medirse con la estructura histórica que la cobija ni con el resto de edificios de la dársena, entendido como parte del mobiliario adquiere una escala mayor acorde con la representatividad buscada para la vida cultural de la intervención.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.