Ubicada en una parcela privilegiada con vistas espectaculares al océano, la casa en Koh Samui se encuentra en una posición elevada del terreno, lo que permite una conexión visual casi ininterrumpida con el horizonte. El principal objetivo arquitectónico es maximizar estas vistas hacia el mar, al tiempo que se protege de las vistas posteriores y se garantiza la privacidad con respecto a los vecinos.
Así, la vivienda parece flotar en lo alto de una montaña, dando la sensación de aislamiento y serenidad.
El diseño se organiza en torno a dos niveles principales: un nivel superior que alberga las áreas sociales y un nivel inferior reservado para espacios más íntimos y de servicio. El nivel superior está concebido para funcionar como una unidad independiente, con una habitación principal y áreas comunes como la cocina, sala de estar y comedor, que fluyen hacia una amplia terraza con una piscina infinita que se funde visualmente con el mar. Esta planta es el corazón social de la vivienda, capaz de funcionar por sí sola en el día a día.
La arquitectura de la casa sigue una composición de forjados que se dividen en dos láminas horizontales blancas, creando una fachada dinámica y alargada que varía en función de la estancia y su orientación, desdibujando sus límites. Este sistema de láminas superpuestas también facilita la incorporación de elementos estructurales como cerchas, permitiendo grandes voladizos y espacios abiertos con la mínima intervención estructural visible.
El diseño no solo maximiza las vistas, sino que también integra las instalaciones en los espacios entre las láminas.
El nivel inferior acoge una segunda habitación principal, así como otras estancias complementarias, incluyendo un gimnasio y espacios adicionales de servicio. En este nivel, la relación entre el interior y el exterior se refuerza mediante baños y duchas que se abren hacia el paisaje, diluyendo los límites entre ambos.
Dado el pronunciado desnivel de la parcela, se ha diseñado un paisajismo que integra la construcción de manera orgánica con su entorno, respetando el terreno y reduciendo al mínimo el movimiento de tierras. La intervención paisajística se combina con un diseño que enfatiza la conexión visual con el entorno, utilizando materiales naturales y colores neutros que armonizan con el paisaje, proporcionando una atmósfera de calma.
Sencillamente un sistema de planos que buscan desdibujar los límites de la arquitectura para poder disfrutar del entorno natural de Koh Samui.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.
SUP. PARCELA / M2
1504
SUP. CONSTRUIDA / M2
608
HABITACIONES
6
PLANTAS
2
TIPOLOGÍA
Viviendas