La planta principal se gira para poder observar la ciudad de Los Ángeles, dos perfiles con geometría en “L” y dispuestos de forma invertida configuran el mecanismo que resuelve la estructura y permite que todas la estancias de la vivienda busquen las vistas deseadas.
Ubicada en lo alto de Hollywood Hills, las históricas colinas que dibujan el perfil de Los Ángeles donde se construyó parte del programa Case Study Houses. La propuesta se deposita sobre el terreno, adaptándose a su fuerte desnivel y a los condicionantes del solar, realizando un cambio de dirección en la planta de vivienda para enmarcar el horizonte de la ciudad hasta el océano.
La visión de John, quien vivirá la casa, fue determinante para su diseño. Una pieza monolítica colgada de la topografía y abierta al lejano paisaje era lo que imaginaba para este lugar.
A la parcela se accede desde la parte alta de Haslam Terrace. El volumen de la vivienda se sitúa dos plantas por debajo de la cota de la calle, respetando las alturas máximas.
En el acceso se ubica el garaje y el núcleo de comunicaciones que conduce a un nivel intermedio a modo de terraza sobre el paisaje que contiene la piscina. Estos dos niveles, el de acceso y la terraza se materializan con una piedra gris que los mimetiza en el entorno y engarzan el volumen que contiene a la vivienda construida en revoco blanco.
La planta principal se gira para poder observar la ciudad de Los Ángeles, dos perfiles con geometría en “L” y dispuestos de forma invertida configuran el mecanismo que resuelve la estructura y permite que todas la estancias de la vivienda busquen las vistas deseadas, de este modo la casa tiene una única ventana de veintinueve metros de longitud, que mira la vida de la ciudad como si se tratase de un dispositivo para atrapar el paisaje, como si se tratase quizás de una ventana indiscreta.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.
SUP. PARCELA / M2
713
SUP. CONSTRUIDA / M2
412
HABITACIONES
3
PLANTAS
3
TIPOLOGÍA
Viviendas