Este sistema produce unas sombras que dan profundidad a la fachada, haciendo que desde el exterior se perciba un elemento másico, compacto, como si de una roca se tratase.
Casa en Valencia. Una parcela con fuerte pendiente y de terreno rocoso son el punto de partida para plantear el proyecto.
El edificio emerge del terreno conformando tres volúmenes que se maclan entre sí, adaptándose a la topografía del lugar.
Los huecos de las diferentes piezas nacen desde las aristas de cada uno de los volúmenes entrelazándose entre sí y generando un sistema de huecos que permite resolver todas las ventanas del proyecto.
Este sistema produce unas sombras que dan profundidad a la fachada, haciendo que desde el exterior se perciba un elemento másico, compacto, como si de una roca se tratase, y desde el interior la geometría de los huecos y las terrazas de cada uno de ellos contribuye a que se maximice la visión del entorno, pero siempre sin tener visuales entre las diferentes estancias.
A su vez, en la cota más baja de la parcela se ubica la piscina como un volumen más que emerge de la roca. En lo más alto, a cota de calle, se ubica el garaje donde se encuentra el acceso a la parcela.
En la planta de acceso de esta casa en Valencia se alojan los espacios principales de la vivienda: salón, comedor, cocina, aseo, dormitorio principal y baño. Abajo, acompañando a la topografía se sitúan el resto de usos que el programa requería, lo que permite la conexión directa con el exterior, con la piscina y el bosque de pinos que envuelve a la parcela.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.
SUP. PARCELA / M2
1282
SUP. CONSTRUIDA / M2
494
HABITACIONES
4
PLANTAS
2
TIPOLOGÍA
Viviendas