Conferencia
Kansas City

19/04/2018

Fran Silvestre dará una conferencia el próximo 26 de abril en Kansas City, Estados Unidos, donde hablará sobre el proceso creativo del estudio.

El arquitecto valenciano actualmente es profesor invitado de la Universidad Estatal de Kansas, a través de la cátedra Victor L. Regnier.

Según el crítico de arquitectura y periodista David Cohn, «Los diseños transforman las particularidades de cada edificio en esquemas simples de relaciones espaciales expansivas, utilizando un vocabulario formal de líneas abstractas, planos y, en ciertos casos, curvas simples, en una idealización bastante miesiana del Modernismo. Las obras de Fran Silvestre y su estudio de arquitectos en Valencia constituyen una serie de repeticiones y variaciones que versan todas ellas sobre estos temas espaciales, y que en su desarrollo cronológico marcan su crecimiento como arquitecto, el alcance, en continua expansión, de sus investigaciones formales y el impacto de adaptar este repertorio formal a nuevos problemas y programas más amplios. […] Su arte, a pesar de su abstracción, trata más del problema en cuestión, y de cómo crear un entorno para la vida cotidiana que nos eleve fuera de lo común, hacia un compromiso sensual más completo y despierto con nuestro entorno”. Fran Silvestre revelará los valores más importantes de la arquitectura del estudio de arquitectos en Valencia y los métodos que utilizan para lograr proyectos tan innovadores.

La conferencia tendrá lugar en el museo ‘Nelson Atkins’, diseñado por el reconocido arquitecto estadounidense Steven Holl. El evento es gratuito, aunque es necesaria la obtención de entrada que se puede adquirir a través de la web del museo.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las noticias y los últimos proyectos de nuestro estudio.


DIRECCIÓN

ESPAI ALFARO
AV. ESCULTOR ANDREU
ALFARO 13
46110 GODELLA, VALENCIA
ESPAÑA

SAN VICENTE
MÁRTIR 160, 1
46007 VALENCIA,
ESPAÑA

CONTACTO

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

INFO@FRANSILVESTREARQUITECTOS.COM
+34 963 81 65 61