FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
18/01/2018

Arquitecto Valencia | Nuevo proyecto | Edificio de oficinas 1905

Arquitecto Valencia, arquitectura y diseño valencia, arquitecto sotogrande, arquitecto ibiza, arquitecto denia, arquitecto calpe, arquitecto jávea, arquitecto altea, arquitecto españa, arquitectura internacional, estudio arquitectos valencia, estudio arquitectos españa, estudio arquitectura, arquitectura, arquitecto, estudio arquitecto, castellón, alicante, madrid, barcelona, estudio arquitectura internacional, architect spain

Existe un placer distinto en restaurar un objeto antiguo. Pongamos por caso un viejo flexo de los que se empleaban en las mesas de dibujo de las oficinas técnicas. Primero entenderlo, desmontarlo con cuidado, limpiar las piezas oxidadas, volverlo a pintar, cromar los elementos que lo requieran, sustituir el viejo cable por uno que resista el nuevo voltaje y hacer lo mismo con el portalámparas y el interruptor , buscar en sitios insospechados un muelle que sustituye a uno estropeado. Interviniendo únicamente donde es necesario se dota de una nueva vida a un objeto que se muestra cien años después listo, como recién fabricado.

La misma actitud hemos empleado en este edificio de 1905 que es una muestra de la arquitectura valenciana de comienzos del siglo XX, está situado en el primer ensanche de la ciudad y fue proyectado por el arquitecto Antonio Martorell, quien fue considerado como uno de los más destacados de su época. El objetivo era transformar la sede de una histórica compañía valenciana que buscaba reformar sus instalaciones para adecuarlas a los cambios tecnológicos vividos en los últimos años. El edificio fue concebido inicialmente como un edificio de viviendas, aunque desde sus orígenes se utilizó para albergar la sede de esta empresa.

plus minus previous previous previous previous